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Condiciones generales

La empresa ANKÜ VIAJES E.V.T. Leg 10765 Exp 150/ 00 se desempeña como intermediaria en la contratación servicios turísticos (paquetes,  tickets aéreos, pasajes de autotransporte, excursiones, etc.) entre el /los pasajero/s y la/s empresa/s mayorista/s o prestataria/s de los mismos, tales como paquetes turísticos, líneas aéreas, compañías transportadoras, etc.

Declina toda responsabilidad por accidentes y sus consecuencias, huelgas, atrasos o anticipación de horarios, condiciones atmosféricas, catástrofes naturales, decisiones gubernamentales, robos, pérdidas o deterioro de equipaje y/u objetos personales,etc. Sean cuales fueran las causas que lo hayan motivado, en virtud de su calidad de intermediario entre los pasajeros y los distintos prestatarios de servicios (empresa de transporte, hoteles, restaurantes, etc) siendo su responsabilidad cubierta por las empresas prestadoras
En tal sentido no se hace responsable del incumplimiento parcial o total de los servicios por parte del operador contratado, declinando la responsabilidad que surgiera en este sentido  por accidentes, daños, irregularidades del servicio, pérdida de equipaje, retrasos o inconvenientes, no realizando devolución alguna por aquellos servicios que no fueran utilizados por los pasajeros durante la estadía.

SERVICIOS TERRESTRES

 

  • Los precios de los paquetes son por persona e incluyen todos los servicios indicados como incluidos, IVA e impuestos aéreos.
  • Nuestros precios no incluyen: gastos de visados de entrada a cualquier país.
  • Gastos de tramitación de pasaportes.
  • Traslados donde no se encuentren especificados.
  • Exceso de equipaje.
  • Extras de ningún tipo o gastos que no estén debidamente especificados en los itinerarios.
  • Los paquetes derivados de la búsqueda son cotizados por el total de personas a viajar que se haya ingresado en la búsqueda.
  • Los precios de los cruceros son por persona en base al tipo de cabina seleccionada. Las tasas portuarias de los cruceros  deben ser prepagadas y se discriminan aparte.
  • Las propinas de los cruceros  son obligatorias y pueden o no,  pagarse previamente según los destinos y las  políticas de la Cía.

HOTELES

 

  • Los precios de los hoteles son por habitación, con el régimen de comidas que se indica, e incluyen IVA,salvo que se indique otra modalidad.
  • En el caso de que el alojamiento en los hoteles elegidos deba ser reemplazado por otro de categoría similar, por problemas de disponibilidad, dicho cambio será comunicado con debida antelación.
  • La hora de ingreso es a partir de las 15 hs. del día contratado y finaliza a las 10 hs. Del último día fijado para la partida. En caso de que la llegada esté prevista para antes de las 15 hs., puede suceder que la habitación no sea facilitada hasta ese momento. En caso de desear prolongar la estancia después de la hora de salida, el cliente deberá notificarlo a la recepción y abonar directamente al hotel el importe de la estancia adicional.

 

VARIACIONES

 

  • La Agencia de Viajes y las compañías prestatarias de los servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o los hoteles previstos si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o si circunstancias de fuerza mayor obligaran a ello.
  • La Agencia de Viajes declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los señores clientes. Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier causa justificada El Organizador se viera obligado a suspender cualquiera de los viajes, los clientes inscriptos no tendrán mas derecho que el total reembolso del importe abonado por dicho servicio, con renuncia expresa a cualquier otro reclamo.

 

CANCELACIONES

 

  • Cuando se trate de desistimientos que afecten a los servicios contratados en firma por la Agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un diez por ciento ( 10 % ) de los mismos.
  • La cancelación de los servicios implica la pérdida del adelanto de los costos de comunicación y gastos de todo tipo en el que se hubiera incurrido, si se produjera antes del plazo fijado para abonar el total del viaje. En las afectadas con anterioridad a 30 dias de la fecha de salida, será retenido un 15% del total abonado más los gastos indicados precedentemente sin excepción. De 29 a 15 dias antes de la fecha de salida, será retenido el 50 % del total abonado más los gastos indicados precedentemente sin excepción. A los 14 dias o menos de la salida, se retendrá el 100 % del total, perdiendo el pasajero todo derecho a restitución o compensacion de ningún tipo. La fecha de cancelación será establecida al dia siguiente que la empresa reciba en forma fehaciente la comunicaciión del pasajero en tal sentido. Las cancelaciones que se produzcan por parte del pasajero, sufriran en el caso de los vuelos fletados/charteados/tarifas pormocionales y teniendo en cuenta las modalidades de contratación que aplica la compáñia transportadora, la retención del importe total que hubiera abonado por pasaje aereo.
  • Las tarifas que figuran publicadas en este sitio web son a modo de consulta y se encuentran sujetas a cambios y/o modificaciones sin previo aviso. A la hora de confirmar la tarifa, por favor comuníquese con nuestro sector de ventas para asegurarse que dicha tarifa no se haya modificado.
  • Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, los pasajeros deberán hacer el reclamo por escrito, adjuntando la documentación necesaria, en un plazo de 15 dias siguientes a la fecha final de los servicios. Dichos servicios serán reembolsados en los plazos establecidos por los prestatarios de servicios afectados en la contratación.
  • Devoluciones: No seria evaluado ningún reembolso sobre servicios no utilizados por voluntad de los pasajeros.

 

AÉREOS

 

  • Las tasas de aeropuerto pueden o no estar incluidas según el destino. La tasa del aeropuerto de Ezeiza ya esta incluida en el valor del los paquetes.
  • Las tarifas aéreas son por persona, los impuestos se discriminan oportunamente en cada cotización; deberán ser adicionados al precio publicado.
  • Política de cancelación y penalidades por cambios de fecha: Los mismos entraran en vigencia a partir del momento en que los tickets estén emitidos y son los correspondientes a cada transportador dependiendo de la clase de reserva, sin importar la antelación con la que se realicen los cambios o cancelación del itinerario. En cada caso se consultará con la línea aérea responsable.
  • Los vuelos charter y/o que posean tarifa de operador o regulares con tarifas promocionales económicas, no tienen cambio ni devolución.

 

RECLAMOS

 

  • Los reclamos serán presentados por escrito debiendo acompañarse la correspondiente certificación del prestatario y en un plazo no mayor de los quince  (15) días siguientes a la fecha final de los servicios. Pasado ese lapso, la empresa no recibirá reclamo alguno.

 

EQUIPAJES

 

  • Favor consultar el máximo de kilos permitidos ya que difiere dependiendo el destino seleccionado; tanto respecto a lo permitido por la compañía aérea como cuando se contrata un circuito en autobús. El Organizador no se hace responsable por el exceso de equipaje incurrido por el pasajero.

 

DOCUMENTACIÓN

 

  • Es responsabilidad de cada viajero ir provisto de un pasaporte vigente dotado de todos los visados y requisitos necesarios. El Organizador declina toda responsabilidad en caso de ser rechazado por alguna autoridad de la concesión de visado, por carecer de algunos de los requisitos que se exigen o defecto del pasaporte, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para cancelación y rechazo voluntario de servicios.

De conocimiento del pasajero: La aceptación del viaje lleva implícita la adhesión a todas las cláusulas que el pasajero declara conocer y aceptar en el momento de efectuar la reserva.